Chevrolet Camaro descontinuado? Parece que si!

Podría Chevrolet matar el Camaro de nuevo? Un informe de Muscle Cars and Trucks alega que es casi seguro que esto suceda para el año 2023, que es cuando la actual sexta generación del Camaro está programada para terminar la producción. El informe cita “múltiples fuentes” en General Motors diciendo que el programa Camaro de próxima generación está suspendido, sin un futuro aparente más allá de 2023. Esas fuentes también dicen que la se archivará definitivamente, lo que significa que no habrán más Camaro por segunda vez en la historia de la marca. Reporteros del portal Motor1.com se comunicaron con GM para ver si hay algo de verdad en la reclamación y recibieron esta declaración oficial:

 

“Si bien no opinamos sobre rumores, les recordaremos nuestras actualizaciones recientemente anunciadas que llegarán al lineup de Camaro este otoño. Un nuevo modelo LT1 proporcionará a los clientes potencia V8 con el diseño y la asequibilidad de nuestra versión LT. El galardonado modelo SS contará con un nuevo diseño en su parte delantera del concepto Camaro Shock. Todas nuestras actualizaciones son impulsadas por el cliente para mejorar el auto y su experiencia de manejo “.

 

Esto ciertamente no es una negación, pero tampoco es un último clavo en el ataúd de Camaro. Yendo estrictamente por las ventas, el futuro parece sombrío; las entregas para el Camaro de sexta generación han disminuido de manera constante desde su introducción en 2016, con poco menos de 51,000 unidades en 2018. Esta es la menor cantidad de unidades vendidas desde que la marca fue revivida en el año 2009, y las cifras a lo largo de los primeros tres meses de 2019 son sólo ligeramente mejores a las de este mismo periodo en el 2018 .

 

Más allá de eso, el informe de Muscle Cars and Trucks también señala que el chasis del Camaro se comparte con el ahora desaparecido Cadillac ATS y CTS. Eso no quiere decir que un Camaro de próxima generación no pueda hacer la transición a otra plataforma, pero el informe también destaca a los diversos miembros del Equipo Camaro que GM ha enviado a otros proyectos. Sume todos estos elementos, y francamente podemos decir que hay razones suficientes para esperar una eventual descontinuación de este icónico vehículo.