Honda ROAV: una bestia todoterreno especializada en desiertos.

Honda no es una marca conocida por su oferta para el mercado Off Road. Durante la locura de las SUV (Jeepetas) en la década de 1990, tomó prestado de Isuzu el diseño de la Rodeo y lo vendió como una Honda Passport. Incluso cuando Honda finalmente construyó una camioneta, se negó obstinadamente a ir cuerpo a cuerpo. Los fanáticos del Off Road y el Overlanding no tienen interés alguno de cambiar sus Toyotas y Jeeps por Passport’s, CRV’s o Pilot’s . Sin embargo, Honda es una marca conocida por la diversión y, a veces, crea conceptos extravagantes solo por el gusto de hacerlo.

 

El Honda Roav ofrece 280 caballos de fuerza provenientes de un motor 3.5 litros V6 y una transmisión de 6 velocidades, pero su poder interior viene lo que Honda llama un Modo ROAV, que convierte el vehículo en una verdadera máquina todoterreno. También incluye los modos Arena, Nieve y Lodo para un manejo especializado del vehículo en cada una de estas condiciones del terreno.

 

Este concepto de Honda es 250 libras más ligero que la camioneta Honda Ridgeline, pesando unas 4,400 libras, que sumadas a su diseño rústico y agresivo, convierten el ROAV en un competidor directo con camionetas Full-Size como la Ford F-150 o la Toyota Tundra.

 

Por supuesto que siendo un vehículo concepto o prototipo, es casi seguro que no veremos una versión comercial del ROAV, especialmente si tomamos en cuenta el hecho de que Honda suele hacer muchos vehículos experimentales “simplemente porque sí” o porque desean demostrarse a sí mismos que pueden lograr algo distinto a lo que suelen introducir al mercado.  A pesar de todo esto, es interesante saber que el equipo de Honda logró armar ese concepto en apenas 2 meses y medio de trabajo, lo que significa que si la directiva de Honda decidiera sacar el ROAV al mercado, no tendría que dedicar una cantidad exagerada de recursos económicos y humanos.

 

Esperamos ver más versiones de este ROAV en eventos como el SEMA, que se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre del presente año en Las Vegas Nevada.