Hummer podría estar de vuelta con una versión 100% eléctrica.

De acuerdo con Bloomberg, General Motors estaría considerando revivir la desaparecida marca Hummer con un vehículo completamente eléctrico. El informe cita fuentes anónimas dentro de GM, ya que las personas prefieren no ser nombradas debido a la naturaleza privada de las conversaciones.

 

En este punto, Bloomberg caracteriza las conversaciones de Hummer como discusiones preliminares. GM está descubriendo cómo quiere organizar sus futuras camionetas eléctricas y SUV, y Hummer es parte de esas discusiones. Como cualquier persona esperaría, Hummer podría utilizarse para beneficiarse de la demanda actual de vehículos resistentes y duros.

 

Otras fuentes de GM dijeron que la compañía ve la oportunidad de competir con Jeep en el área de los vehículos todoterreno. El informe señala que los diseñadores han trabajado en los prototipos de Hummer, experimentando con el estilo de Hummer para implementarlo también en productos de la marca GMC.

 

También está la pregunta de si un Hummer eléctrico es un movimiento inteligente para empezar. La gente compró Hummers antes porque son grandes, musculosos, buenos fuera de la carretera, y el combustible era barato. Rivian (fabricante de la camioneta eléctrica R1) entiende que los consumidores están interesados ​​en las SUV y camionetas eléctricas de alta gama, y el entusiasmo por la empresa es real en este momento. Un Hummer eléctrico indudablemente iría por el mismo espacio que el Rivian R1S. Sin embargo, aún no se ha probado la cantidad de personas dispuestas a depositar más de $ 70,000 dólares en un vehículo eléctrico  todoterreno-extremo.

 

Rivian R1T. Camioneta eléctrica que estaría llegando al mercado en el año 2020.

Rivian R1T. Camioneta eléctrica que estaría llegando al mercado en el año 2020.

 

Incluso si GM dio luz verde a un proyecto eléctrico de Hummer, todavía estamos a años de distancia. Sabemos que GM actualmente está desarrollando una plataforma de camionetas eléctricas, pero eso no significa que esté cerca de la producción. No hemos visto un nuevo Hummer desde que GM detuvo las ventas de la marca en 2010. La recesión y los altos precios de los combustibles hicieron que las ventas bajaran tanto que el Hummer se declaró en bancarrota en 2009, pero GM aún mantuvo la marca en su cartera. Es difícil pensar en un momento mejor que el SUV y el alboroto de hoy en día para presentar algo como un Hummer eléctrico, pero hasta que escuchemos algo más importante de GM, el vehículo seguirá siendo un rumor.