Jeep presenta nuevos modelos para el Moab Easter Safari 2019.

La nueva Jeep Gladiator está aquí y es una realidad. Todos estamos emocionados, incluso la gente de Jeep. De hecho, el equipo de Jeep dedicó toda su línea de conceptos (prototipos) del evento Easter Safari 2019 a la Jeep Gladiator. No se encontró una sola insignia de Wrangler en el grupo .

 

En total hay seis conceptos Jeep en formato camioneta y cada uno de ellos posee un diseño verdaderamente interesante. Entre estos están el Jeep Five-Quarter, Jeep J6, Jeep Wayout, Jeep Flatbill, Jeep JT Scrambler y el Jeep Gladiator Gravity.

 

Jeep Five-Quarter

De todas las creaciones salvajes que Jeep y Mopar construyeron este año, el Jeep Five-Quarter es la mejor del grupo. Esta camioneta comenzó su vida como un M-715 de 1968, que era una versión militar de la camioneta civil Gladiator. Este viejo Jeep todoterreno tiene un V8 sobrealimentado de 6.2 litros que genera más de 700 caballos de fuerza. Jeep está utilizando un supercargador 8-71 clásico para alojar la transmisión y transferir las cajas de cambio y acoplar el motor a una transmisión automática de 3 velocidades.

 

Jeep J6

Pasando a algo un poco más realista, tenemos el Jeep J6. Esta camioneta de dos puertas con cabina estándar es el Jeep Gladiator ideal. Desde el punto de vista de las ventas, no tiene sentido hacer algo como esto para el Gladiator, por muy apetecible que sea este modelo. Jeep en realidad usó un chasis Wrangler Unlimited para este concepto, no el Gladiator más largo. Aún así, con una fila menos de asientos, Jeep pudo darle una cama de 6 pies, que es considerablemente más útil que la cama de 5 pies del Gladiator.

 

El J6 hace referencia a las camionetas Jeep originales de la serie J, y esta camioneta en particular está pensada para recordarnos el Honcho de 1978 que vino en azul brillante. Jeep usó el V6 3.6 litros estándar para impulsar este camión, pero agregó otras partes para ayudar en el camino. Un kit de elevación de 2 pulgadas, aros de 37 pulgadas y aros de 17 pulgadas. Jeep dice que está considerando hacer que las nuevas ruedas (aproximadamente 4 libras más ligeras que las que vienen ahora) sean una opción de fábrica. Es maravilloso que Jeep haya hecho este camión de 2 puertas, incluso si va a seguir siendo fruta prohibida.

 

Jeep Wayout

Los seguidores del Overlanding deben prestar atención a este modelo, el Jeep Wayout. Presumiblemente, se supone que debes irte a lo extremo del desierto, que ciertamente se es donde se hará el evento Easter Safari . Jeep agregó una tienda de campaña en la azotea con capacidad para dos personas en el techo de este Gladiator.

 

Jeep agregó gomas de 37 pulgadas, aros de acero pintado de 17 pulgadas y un kit de elevación de dos pulgadas para esta construcción. Además, un Winch con una capacidad de 12,000 libras. Aparentemente, todo el equipo de campamento que ves aquí está disponible para compra en varios puntos de venta para el Jeep Gladiator.

 

Jeep Flatbill

Todos hemos visto los camiones bro-dozer por ahí. Este concepto se apoya en ese estilo, pero parece ser semi-respetable y divertido. El nombre de “Flatbill” se deriva del estilo popular de sombreros que un grupo de fanáticos de la marca Jeep les gusta usar. No, eso no es una broma. Jeep en realidad dijo eso.

 

Esta camioneta está destinada a actuar como un vehículo de apoyo de Motocross y Enduro. Hay algunos pequeños detalles aquí y allá que realmente hacen de este vehículo atractivamente interesante. Por ejemplo, los asientos dicen “brah” en ellos. Y en el pilar del cierre de la puerta tiene un sticker que dice “Don’t bro me if you don’t know me. (No me digas Bro si no me conoces)”. Las gomas de 40 pulgadas, los aros de 20 pulgadas, los amortiguadores mejorados y los ejes Dynatrac Pro-Rock 60 deberían respaldar la apariencia ruidosa con un rendimiento real en las rocas.

 

Jeep JT Scrambler

Este concepto está basado en un estilo retro que nos recuerda el estilo visual de los Jeep de los finales de ‘80 e inicio de los ‘90 (Recuerdan la serie El Renegado?). Interesante que Jeep usara el nombre Scrambler, ya que este era uno de los posibles nombres que se usaría para el modelo que conocemos como Gladiator.

 

Jeep Gladiator Gravity

El Jeep Gravity es quizás el modelo más realista entre todos estos conceptos; es básicamente un Gladiator cargado de partes que podemos encontrar en un catálogo de piezas de Mopar. Para ser exactos, cerca de $8,000 dólares en piezas de Mopar fueron agregadas a este modelo, entre ellas las gomas de 35 pulgadas, aros de 17 pulgadas, luces LED, entradas de aire frío, entre otros.