La FMI quiere incorporar el Trial-E en los Olímpicos del 2024.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) está dando importantes pasos para conseguir que su modalidad Trial E sea deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Verano París 2024. Según ha informado la FIM, una delegación del organismo que rige el deporte del motor de dos ruedas se ha reunido con el comité organizador francés para iniciar los contactos que puedan convertir al trial eléctrico en parte del programa para 2024.

 

Una de las novedades a partir de los próximos JJ.OO. de Tokio 2020 es que podrán incluir en su programa cinco deportes nuevos a elección del comité organizador y exclusivos para esos JJ.OO. En el caso japonés serán Beisbol/Softbol, Skateboard, Surf, Escalada Deportiva y Karate. Los criterios del Comité Olímpico Internacional al respecto son claros: debe ser un deporte joven, apto para hombres y mujeres, sostenible, espectacular, practicado en todos los continentes y sin necesidad de nuevas infraestructuras.

 

Y es ahí donde la FIM ha encontrado la vía para proponer al comité organizador francés el trial eléctrico lo que convertiría a la modalidad en el primer deporte de motor en formar parte de unos Juegos Olímpicos. Estos primeros contactos con el ex-piragüista Tony Estanguet, miembro del CIO y presidente del Comité Organizador de Paris’2024, los ha encabezado Jacques Bolle, vice presidente de la FIM y presidente de la Federación Francesa de Motociclismo.