Porsche llama a revisión a casi 100mil vehículos Panamera y Cayenne.

Porscheha llamado a revisión más de 100,000 vehículos por un posible riesgo de volcadura. Entre los modelos afectados están las Cayenne 2003-2010 y Panamera 2010-2016. No todos los vehículos están  afectados por el retiro, por lo que se recomienda a los propietarios que verifiquen sus números de VIN (Chásis).

 

El problema proviene de un bushing (soporte) que une la palanca selectora de engranajes a la caja de engranajes que puede desgastarse muy rápido con el tiempo, causando que se desprenda. La ruptura de este bushing podría causar todo tipo de problemas, entre ellos, que que la caja de cambios esté realmente en una velocidad diferente a la que dice la ubicación de la palanca. Porsche dice que el usuario podría poner el auto en el Parking (P), apagar el vehículo irse, pero al final el vehículo no estará en Parking. Esa situación sería una gran amenaza para cualquiera en el área. Afortunadamente, no se han reportado lesiones, muertes o daños a la propiedad derivados de este problema hasta el momento.

 

Aparentemente, el plástico utilizado para hacer el bushing no es lo suficientemente duradero como para soportar todos los años de cambios de marcha. Porsche se enteró del problema por primera vez a fines de 2018 después de que se documentaron varios incidentes en diversos mercados donde la marca tiene presencia. Su análisis los llevó a este retiro. Querrá estar pendiente de una carta de Porsche si es propietario de uno de estos vehículos. Hasta entonces, Porsche sugiere que los propietarios usen el freno de estacionamiento (Freno de Emergencias) cada vez que se estacionen hasta que se solucione el problema.

 

VERIFICAR MI CHASIS