República Dominicana participa en Mundial de Drones en Corea del Sur.

El Mundial de Drones de Carrera, organizado por Drone Sport International, se realizó el pasado fin de semana del 11 al 13 de octubre en Corea del Sur, y el equipo de Red Flag Droneparticipó en representación de la República Dominicana.

 

El equipo Dominicano liderado por el Ingeniero Pedro Pagán como entrenador, estuvo compuesto por tres pilotos del más alto estándar 1- Rodimir Tavarez oriundo de Santiago, actual campeón Latinoamericano, 2- Jefferson Flórez, Santo Domingo, siempre en el pódium de todas las carreras que ha participado, 3- Elvis Fernández, uno de los Pilotos de más rápido ascenso. Este equipo compone la representación Dominicana en Corea del Sur.

 

Es la segunda vez que un equipo Dominicano participa en un certamen de esta envergadura, destacando que en 2018 fue ganador del primer puesto en el campeonato latino celebrado en México.

 

El mundial de Drones es un evento en el que participan pilotos de los países más avanzados en el mundo de Drones de Carreras.

 

Participarán los 20 equipos más rápidos del mundo, 16 Países entre los países participantes se encuentran Estados Unidos, China, Corea, Canadá, Inglaterra, Brasil, Israel, México, Colombia, entre otros.

 

Los resultados del mundial fueron los siguientes:

  1. Astro X– Corea,
  2. Drone Sports Global – Russia
  3. Multi GP – USA

 

 

RedFlagDrone
Es una Organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promover, practicar las Carreras de Drones.

 

Es un equipo de Pilotos de Drone Racing FPV(First Person View), cuyo centro principal de vuelo es la República Dominicana. Está compuesto por miembros de diferentes categorías desde Expertos, Profesionales hasta principiantes.

 

Todas las personas que trabajan en Red Flag lo hacen de manera voluntaria. El Equipo que trabaja está compuesto por un pelotón de personas que ni me atrevo a mencionar nombres para q no se me queden.

 

El trabajo de las carreras requiere mucho esfuerzo tiempo y recursos, todas las personas que estén dispuestos a aceptar la misión de apoyar las carreras de Drones, son bien recibidos.

 

Nuestro centro de operaciones es el Circuito de Prácticas en la UNPHU

 

Objetivos del Grupo

  1. Promover y Practicar las Carreras de Drones
  2. El desarrollo de la práctica de Drones
  3. Crear y Mantener una Red de Drones de Carrera
  4. Programar vuelos en grupo
  5. mantenerse informado de las actividades de drone en RD,
  6. Compartir Información,
  7. Crear y mantener una comunidad de Drones En República Dominicana
  8. Aprender
  9. Compartir el trabajo para ver El Progreso