Segundo Track Day del 2019 @ Autódromo Petronan.

El pasado domingo 31 de marzo se realizó el segundo evento Track Day del año 2019 en el Autódromo Petronan, en la ciudad de Santo Domingo Este. Al evento, que es producido y organizado por Track Club, se dieron cita aficionados a la velocidad en cuatro rueda, con la finalidad de quemar caucho en el asfalto, exhibir sus máquinas, o simplemente compartir con personas que comparten la misma pasión por la velocidad.

 

Participantes
Uno de los principales atractivos de estos eventos Track Day, es que permite a cualquier persona correr en su propio automóvil en una pista de carreras profesional, donde podrá poner a prueba sus habilidades al volante y llevar al máximo su vehículo.

 

Seguridad
A pesar de que la diversión es la razón principal del evento, los organizadores ponen un empeño extra en la seguridad tanto de los espectadores como de los corredores, y para esto se toman medidas como la prohibición de vehículos que presenten problemas mecánicos como el liqueo de fluidos, gomas muy gastadas o desgaste en los frenos, y en el caso de los pilotos y copilotos, es obligatorio el uso de casco de seguridad.

 

Exclusión y discriminación
A
 pesar de lo que comentan algunos aficionados a la velocidad, en los eventos Track Day no se discrimina a participante alguno por la marca de su vehículo o el año del mismo. Salvo las restricciones colocadas por medidas de seguridad (expresadas en el párrafo anterior), en el evento se puede apreciar de todo; desde Hondas, Toyotas y Mazdas de los años 80’ y 90’, hasta Porsches de última generación. Todo el mundo puede correr.

 

Y hablando de correr…
El pasadía se divide en dos: Circuito Abierto donde los corredores pueden dar vueltas sin de manera libre y sin presión alguna por ser el primero en la fila, y una Carrera Amistosa donde sí se ponen a prueba las habilidades de los pilotos y la potencia de sus máquinas.