Top 5: motocicletas que todo corredor de Dirt Bike debe probar.

Por: Seth Richards

¿Alguna vez has notado cómo los motores Dirt Bike suelen ser los mejores motores para andar en asfalto? Puedes meter a un corredor de motores de calle en competente en la tierra y verlo tambalearse, perder el control de sus funciones corporales, etc. Pero coloca a un corredor de motores Dirt Bike en el asfalto, y verás como vuela por las esquinas.

 

Aquí hay cinco motores que harían que un corredor de Dirt Bike se sienta como correr en casa.

 

 

KTM 790 Duke
Tu amigo que monta en tierra se sentirá seguro detrás de los controles de una KTM. La 790 Duke, con barras anchas, tecnología de vanguardia y un motor de dos cilindros en línea que produce más de 100 caballos de fuerza, es el paquete perfecto para tomar las curvas de manera agresiva y como un viejo profesional. De hecho, KTM prácticamente demuestra que la transición de tierra a calle se puede hacer con maestría.

 

Husqvarna 701 Supermoto

Bueno, aquí una opción lógica. La Supermoto es prácticamente una Dirt Bike con neumáticos de calle y suspensión baja, por lo que no hace falta ser un genio para saber que será una buena opción. Pero la Husky Supermoto usa el potente molino de la KTM 690 Duke, lo que significa que hay un montón de rebotes en las curvas. Y, dado que no es un motor de 450 cc, no es necesario cambiar el aceite después de cada viaje al supermercado.

 

 

Honda CB300R
Gracias a su peso en vacío de 313 libras, en manos de un buen ciclista, la CB300R realmente puede recorrer ágilmente las curvas. Hablamos de 35 libras menos que la descontinuada CB300F. Sus dimensiones esbeltas también resultarán familiares para el corredor de Dirt Bike que quiere mostrar a sus amigos de la calle.

 

Ducati Hypermotard
Prácticamente todas las Ducati tienen como fortaleza el rendimiento, en realidad, cualquier motocicleta Ducati sería una buena opción si deseas velocidad extrema. La Hyper, sin embargo, toma un motor 937cc Testastretta 11 °, lo coloca en un chasis híbrido entre motocicleta callejera y Dirt Bike, y dice: “Vuélvete loco!”. No es una mala idea, Ducati. Parece estar funcionando para los italianos. Para el 2019, la Hyper recibe una actualización que le dará a los aficionados de las motos algo nuevo que desear en un garaje.

 

Yamaha MT-10
Motocicletas como la Aprilia Tuono V4 1100, la KTM 1290 Super Duke, y Yamaha MT-10 colocan números de rendimiento de superbike excesivos y chasis derivados de pistas de carreras, en chasis ergonómicos y con diseño que se hace familiar a los aficionados al Dirt Biking. La Yamaha MT-10 parece algo fuera del Distrito 9, toma la tecnología de vanguardia del R1 y lo hace más adecuado para la calle. ¿Diseño extraño? Sí. ¿Demasiado raro? No. Si aprietas el acelerador al máximo, prepárate a sentir un exceso de velocidad descomunal.