Un Lamborghini para Rally? el Huracan Sterrato es eso y más.

Por lo general cuando se habla de vehículos de Rally, imaginamos un carro standard con modificaciones y piezas que le permitan manejarse en terreno hostil y extremo. Es por eso que este Lamborghini Huracan Sterrato provoca sentimientos encontrados tanto en los fanáticos de los vehículos de Rally los fanáticos de los Supercarros.

 

Este Huracan Sterrato cuenta con un motor V10 de 5.2 litros de aspiración natural que genera 640 caballos de fuerza y ​​442 lb / ft de torque. También conserva su tracción a las cuatro ruedas, aunque éstas han sido reajustadas para que sean capaces de manejar la suciedad y las superficies extremas. Para moverse en superficies más ásperas, Lamborghini elevó el auto en 1.85 pulgadas, lo que según la compañía mejora el ángulo de acercamiento en un 1% y el ángulo de salida en un 6.5%.

 

El exterior del Sterrato cuenta con guardalodos pronunciados que permiten la instalación de ruedas con 1 pulgada más anchas que las incluidas en el vehículo original. En su parte inferior-frontal se instalaron pequeños deflectores delante de las tomas para evitar que las rocas vuelen y causen daños. Finalmente, como cualquier vehículo de rally, tiene enormes luces auxiliares con un par de unidades hexagonales en la parte delantera y una barra LED en el techo.

 

Dentro del Sterrato hay un par de asientos de fibra de carbono más arneses de carreras de cuatro puntos. Pero la verdadera pieza maestra es una jaula antivuelco de titanio completa.

 

Este concepto de Lamborghini posiblemente nunca vea la luz del día, aunque esto dependerá de la reacción que tenga el público del Huracan Sterrato. Afortunadamente, no se necesitan cientos de miles de potenciales compradores para hacer realidad la producción de esta bestia de Rally.